Sanlúcar de Barrameda-Salinas de Bonanza

2081
March 13, 2014
March 2014

near Sanlúcar de Barrameda, Andalucía (España)

Sanlúcar de Barrameda-Salinas de Bonanza.
Desde el paseo marítimo a la altura de la playa de las Piletas nos dirigimos hacia Bajo de Guía para a continuación pasar a la carretera de Bonanza en dirección a la Algaida. Pasando las salinas de "Proasal" a unos 100 metros cogemos un desvío a la izquierda señalizado como "Salinas de Bonanza". Es un camino de tierra que transcurre entre salinas en las que al poco de recorrer unos 400 metros comenzamos a observar a un lado y otro la diversidad de aves que pueblan esta zona: Flamencos, Garza Real, Garcetas, Childonias, Cigüeñuelas, Gallaretas, Limosas, Grullas, Correlimos, Martinetes y gran variedad de patos. Al final de este camino nos desviamos a la derecha por otro que nos conduce a unas lagunas inmensas dónde contemplaremos cientos de flamencos. Es un recorrido fácil de hacer y que a cualquiera impresiona por su belleza.
La próxima vez que lo haga llevaré mi cámara de vídeo e incluiré en esta Web las imágenes de dicho lugar.