Photo ofSan Vicente del Raspeig- La Alcoraya- Monforte del Cid- Elda/Petrer- Xorret de Catí- Coll del Portell- Agost Photo ofSan Vicente del Raspeig- La Alcoraya- Monforte del Cid- Elda/Petrer- Xorret de Catí- Coll del Portell- Agost Photo ofSan Vicente del Raspeig- La Alcoraya- Monforte del Cid- Elda/Petrer- Xorret de Catí- Coll del Portell- Agost

February 14, 2018
February 2018

near San Vicent del Raspeig, Valencia (España)

Fría y ventosa mañana de carretera buscando ganar junto al gran Pro el Collado del Portell de Xorret de Catí por Petrer. Y lo hacemos siguiendo el track del amigo Braceli, que pasada La Alcoraya, y sobre todo Monforte, busca siempre carreterillas de servicio para evitar pisar los pueblos. Menos tráfico pero por momentos huele a encerrona por el pésimo firme en muchos tramos. Pasada Loma Badá la cosa comienza a prometer y de últimas entramos en la carretera del Xorret. Hemos llevado en todo momento el molesto viento de cara y siempre subiendo. Ahora, entre montañas y al cambiar la dirección de nuestra marcha, el viento se hace mas llevadero, si bien el frío y las pendientes se intensifican. Ganamos el Hotel y por fín coronamos el Collado del Portell. Abrigaditos nos dejamos caer hacia Castalla y por la carretera de servicio a la Gasolinera, donde tomamos dirección Agost, siempre en bajada y de nuevo con el viento en la cara, hasta entrar de vuelta en Sanvi.
Altura real ganada 1600 metros.

Loma Badá

Xorret de Catí

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 18, 2021

Me estoy haciendo tus rutas una a una. Son fantásticas.