San Luis - San Carlos - San Luis

December 29, 2019
December 2019

near San Luis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Nota: La hora estimada de salida era a las 6am pero tuvimos un inconveniente con una de las llantas de la bicicleta al iniciar el recorrido.

Hora de inicio: 7:30am
Hora de finalización: 6:15pm

Iniciamos desde el parque principal del municipio de San Luis Antioquia recorriendo sus calles hasta llegar al cementerio de San Luis donde inicia un tramo empedrado que tiene una ligera capa de pavimento que termina en el kilómetro 1.6. Ahí inicia la carretera destapada que tiene algunos tramos en muy mal estado. En el kilómetro 2.8 hay un partida pero se debe seguir por la vía izquierda que es subiendo.

Continuando por esta vía se pasa por las veredas de Barro Blanco, San Francisco, Manizales, La Merced y luego se llega un punto que es conocido como el Alto del Chaquiro donde hay otra partición una que conduce a la vereda Buenos Aires del municipio de San Luis y la de la derecha a nuestro punto de interés a pocos minutos se encuentra el punto más alto de esta ruta donde se empieza a descender.

En el descenso se pueden apreciar varias fincas alrededor de la vía y algunos desvios de camino destapado, se debe seguir por la via destapada principal hasta llegar a la vereda El Choco donde hay una tienda y una via pavimentada en buen estado la cual se puede ir ascendiendo hacia el municipio de Granada y descendiendo al municipio de San Carlos.

Llegamos al parque principal de San Carlos, almorzamos y fuimos a la Cascada de San Antonio que se encuenta muy cerca. Ver esta ruta para llegar a los charcos: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/san-carlos-piedra-del-tabor-sendero-ecologico-la-viejita-cascada-san-carlos-36171789

El regreso se hizo por la misma ruta.

En este punto se hizo una pausa de 5 minutos aproximadamente.

Aquí se encuentra una partida, donde una va hacia la vereda de Buenos Aires del municipio de San Luis Antioquia y la otra va hacia el municipio de San Carlos.

Punto más alto

Se puede divisar al fondo el municipio de San Carlos Antioquia Más adelante se encuentra un cruce pavimentado. Subiendo esta carretera pavimentada se puede llegar al municipio de Granada Antioquia y en sentido opuesto se llega al municipio de San Carlos Antioquia.