San Luis - cascada de Quijano

September 19, 2020
September 2020

near General Alvarado, Salta (Argentina)

Comence en San Luis a la altura del cruce entre la 51 y circunvalación Oeste. El camino es bastante llevadero, la pendiente es suave y se puede ir por la ruta tranquilamente si no hay mucho tráfico. En 50 min llegue a la entrada del centro de Quijano (foto de los transformers), alli pare para tomar agua y revisar la bicicleta por precaución.
Luego de cruzar todo Campo Quijano llegamos a la entrada de la Quebrada del Toro, esta pasando 1 km el control policial, allí habia tres caminos, tome el del medio que cruza el Rio blanco bordeando la vía. ]Al cruzar segui por la calle de tierra bien marcada unos metros hasta un sendero que sube hasta la vía del tren. Desde alli fui todo por la vía hasta que llegue al chorro, segui unos metros mas para disfrutar la vista del puente ferroviario.
Luego de descansar y disfrutar del lugar emprendi la vuelta, la cual desde alli hasta san luis fue de 1 hora aproximadamente.

Entrada a Quijano

Entrada al pueblo

PictographBridge Altitude 5,174 ft

Cruce del rio

Aqui tienen que cruzar por el camino del medio, NO TOMAR el de la derecha que va a San Antonio de los Cobres

Via

Aqui ya subi a la vía y solo es continuar por esta hasta la entrada al chorro

PictographBridge Altitude 5,220 ft

Puente

Aqui levante la bici y cruce caminando, sin embargo hay un camino al costado que cruza por el rio, dependiendo de cuanta agua traiga pueden usarlo