San Blas - Cerro de Viso - San Blas

August 5, 2015
August 2015

near San Blas, Madrid (España)

Subida al Cerro del Viso (por la carretera de la cara sur).

Salida desde San Blas. Cruzando por los caminos pegados a la mina hasta llegar a Coslada. Hay que cruzar el tunel de la M201 que pasa por debajo de las vías, y nada más entrar en Coslada, tomamos el carril-bici. Poco despues de salir del Parque del Cerro, hay seguir un par de calles por la calzada, hasta volver a retomar el carril-bici.
Al salir de San Fernando, tomamos el camino que bordea la depuradora, hasta el puente que cruza el Jarama.
Desde aqui giramos hacia el norte y bordeamos Torrejón por el sur, pasando al lado del Parque Europa y atravesando el Parque Lineal del Henares. Casi al final, tomamos un pequeño descenso a la derecha que nos lleva hasta el complejo rural de Espinillos, abandonado, y un puente para cruzar el Henares.
Pasamos por debajo de la M203 y seguimos por el camino paralelo a la M224, hasta un desvío a la izquierda. Mas adelante, al llegar a una pequeña rampa dura, con mucha piedra, nuevo giro a la izquierda, hasta llegar a la carretera que sube hasta la cima.
La subida es corta y con una pendiente moderada. Al llegar arriba, las vistas son espectaculares.
Se puede descender por la cara norte, por caminos, con mucha más pendiente que la carretera, o vover por donde hemos venido.
Para la vuelta, para ganar tiempo, atravesé Torrejón y volví por la carretera que bordea el aeropuerto por el sur.
Ruta entretenida, mezclando carril bici, tramos de carretera para rodar, caminos sencillos y una subida.