Photo of(Salamanca)- La hoya-Becedas- Tremedal pto.-Solana de Avila (Avila)-Valle de El Jerte-El Rebollar-Baños de Montemayor... Photo of(Salamanca)- La hoya-Becedas- Tremedal pto.-Solana de Avila (Avila)-Valle de El Jerte-El Rebollar-Baños de Montemayor... Photo of(Salamanca)- La hoya-Becedas- Tremedal pto.-Solana de Avila (Avila)-Valle de El Jerte-El Rebollar-Baños de Montemayor...

April 23, 2016
April 2016

near La Hoya, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida desde el pueblo de La Hoya (cerca de Bejar), en la crta. de ascenso a La Covatilla, por crta. en buen estado, con ligero ascenso durante 3 km, hacia el pueblo de Becedas, donde entraremos en el pueblo para empezar el ascenso al puerto del Tremedal, el asfalto está muy mal, los desniveles son muy constantes del 6-10%, tiene sobre 7 km. la carretera estrecha, pero sin tráfico., el descenso es con curvas muy peligrosas por el continuo saltar de las ruedas; continuamos en un cruce a la derecha después de pasar el pueblo de El Tremedal, el estado de la crta. es igual que la anterior; la vegetación que rodea todo el descenso es de robles, llegamos en el descenso al pueblo de Mazalinos donde nos mejora el estado de la carretera, continuamos descendiendo muy suave; entramos en N-110, dirección Plasencia, para ascender el Pto. de Castilla, muy suave y corto, sobre 2 km y continuamos hacia el puerto de Tornavacas, con el mismo desnivel del anterior rondando el 4-6% (2 km).
Pasamos de Castilla y León a Extremadura, por Tornavaca (pueblo), hacia El Jerte, por donde continuaremos en descenso durante varios km, así podremos contemplar la maravilla del valle, aún en flor muchos de los cerezos, nos acompaña el Río Jerte a nuestra derecha; el estado de la carretera es bueno, mucho tráfico, (N-110), continuamos en descenso más suave al pasar por el pueblo de Cabezuela del Valle, hasta que llegamos al desvío de la crta. de El Rebollar, donde de nuevo empiezan las subidas, 4 km con crta. estrecha, pero en buen estado, desniveles del 6-12%, pasamos el pueblo, ligero descenso de 1 km y de nuevo a los mismos desniveles hasta llegar a El Torno, donde ya suaviza algo la crta. pero sigue la subida.
Una vez en la cima, se desciende por un camino agrícola muy bien asfaltado hasta llegar a la crta. del pueblo de Cabezabellosa, donde en pocos km entramos en crta. provincial, más ancha, el descenso es de curvas muy cerradas.
Llegamos a Villar de Plasencia, donde entraremos en crta. N-630, dirección Salamanca, durante varios km llaneamos, con ligeras subidas para llegar al pueblo de Aldea Nueva del Camino, donde ya comienza a ir ascendiendo la carretera hasta llegar al pueblo de Baños de Montemayor (zona de Balnearios y regalos de cestería), donde comienza el ascenso al puerto de Bejar, desniveles del 6-10%, tiene hasta Bejar pueblo unos 15 km, con ligeras bajadas y llanos; pasamos Bejar y de nuevo otro ascenso no mucho desnivel, pero entre el 5-10% hasta llegar al lugar de salida La Hoya.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.