SAB, VILAFRANCA DEL PENEDES, SANTES CREUS, PONTONS, SAB

Photo ofSAB, VILAFRANCA DEL PENEDES, SANTES CREUS, PONTONS, SAB Photo ofSAB, VILAFRANCA DEL PENEDES, SANTES CREUS, PONTONS, SAB Photo ofSAB, VILAFRANCA DEL PENEDES, SANTES CREUS, PONTONS, SAB

-37 ft
March 9, 2015
March 2015

near Sant Andreu de la Barca, Catalunya (España)

Ruta exigente por la distancia total, salimos de SAB dirección Vilafranca del Penedés y St Jaume dels Domenys por carreteras secundarias con un par de muretes al 16% para ir calentando las piernas, una vez en Sant Jaume giramos a derechas para subir les Ventoses durante 8 kmts en dirección Aiguaviva, tras una bajada de un par de kts queda el ascenso al Alt de Can Ferrer de 4.5 kmts.
Una vez coronado bajaremos durante 14 kmts hasta Vila-Rodona y empezaremos la vuelta hacia el monastir de le Santes Creus, tras la parada en la fuente para rellenar bidones comenzamos la subida durante 11 kmts al Alt de la Torreta, es un puerto que va de menos a mas y donde el desgaste empieza a avisar. Tras coronar bajamos un par de kmts y último escollo de 1.5 kmts para encarar el descenso de Pontons. Son 15 kmts de bajada muy rápidos hasta pasado St Martí Sarroca donde nos desviamos hacia Guardiola de Font Rubí y El Pla del Penedés, dónde enlazamos con el olímpico y vuelta por el mismo camino hacia SAB.
Buena ruta para curtir piernas!!!