Rute,Encinas Reales,Santuario Virgen de Araceli,Zambra,Rute

Photo ofRute,Encinas Reales,Santuario Virgen de Araceli,Zambra,Rute Photo ofRute,Encinas Reales,Santuario Virgen de Araceli,Zambra,Rute Photo ofRute,Encinas Reales,Santuario Virgen de Araceli,Zambra,Rute

September 5, 2020
September 2020

near Rute, Andalucía (España)

Salimos de Rute por la A334 dirección Encinas Reales, rodamos hasta llegar a una rotonda donde cogemos dirección Lucena por la antigua N331, seguimos hasta el Cristo Marroquí donde giramos a la derecha justo en la hermita donde se encuentra el Cristo tomando la CP18, seguimos hasta pasar la urbanización Campoaras y empezamos a rodar por la falda de la sierra de Aras junto a un paisaje llano de tierra calma y encinas, al pasar un corrijo grande y una gran encina a la izquierda giramos tambien a la izquierda para coger la CO 7220 donde comenzamos la subida en un primer tramo con mas desnivel hasta pasar dos curvas muy cerradas en S donde giramos a la derecha y cogemos la CO 6218 a la altura de la primera cruz, carretera que sube desde el casco urbano de Lucena al santuario de la Virgen de Araceli muy concurrida por corredores, gente de paseo y ciclistas, aquí comenzamos el segundo tramo de subida mas llevadero que el primero, solo se complica un poco mas al llegar al Santuario con una rampa muy empinada pero corta, después bajamos hasta Lucena y al llegar al casco urbano giramos a la derecha buscando la A 334, carretera en buen estado y muy rodador que nos llevará hasta Rute en un primer tramo rápido de falso llano y bajada hasta el Vado donde cruzamos el río Anzur pasando por los Llanos de Don Juan y Zambra, aquí empezamos una subida muy llevadera hasta Rute...
Carreteras en buen estado general y con poca tráfico...