Rutas desde Barakaldo 01

April 30, 2013
April 2013

•   4.3 1 review

near Barakaldo, País Vasco (España)

Recorrido:
Barakaldo - Muskiz - Sopuerta (S Esteban) - Humaran - Sopuerta (S Pedro) - Muskiz - Barakaldo

Una de mis rutas habituales de entrenamiento de media distancia. Solo el tramo entre Muskiz y Sopuerta presenta bastante tráfico, que sin llegar a ser desagradable, nos obliga a ser prudentes.

Salimos de Barakaldo por el Bidegorri y tras llegar a Muskiz, recorremos algo mas de 7km por la BI-2701. Llegando a Sopuerta, tomamos un desvío a la derecha (BI-3631) y empezamos a disfrutar de una preciosa y desierta carretera que nos lleva por el Barrio de San Esteban hasta el alto de Humaran, disfrutando de unas preciosas vistas de todo el valle y de los montes de Triano. Desde aquí hay varias opciones de continuación; podemos bajar Humaran hasta Gueñes y volver por Zorroza, (ver la ruta aquí):
dar media vuelta y deshacer lo andado o como en esta ocasión, bajar al fondo del valle y volver por el barrio de San Pedro hasta retomar de nuevo la BI-2701 y sus "toboganes" y desandar el resto del camino.

• Photo of amboto
    amboto Jan 22, 2014

NOTA: El índice de dificultad es algo muy personal, por lo que creo que cada uno debe hacerse una idea viendo kms, desnivel acumulado, etc.

• gatekus Apr 25, 2014

Poco tráfico, sólo un poco en la parte entre Muskiz y Sopuerta.
    Asfalto en buen estado. Fuente a mitad de camino en San Esteban, también en el bidegorri.