Ruta por los pueblos del valle

March 1, 2017
February 2017

near Anchuras, Castilla-La Mancha (España)

Se sale de Anchuras hacia Los Alares por un camino vecinal asfaltado, estrecho y en no muy buen estado, son alrededor de 12 kms de contínuo sube y baja con algunas rampas duras, aunque cortas. Se atraviesa el pueblo y se llega al cruce con la CM-4155 que se toma a la izquierda en dirección a Los Navalucillos hasta Robledo del Buey. Este tramo tiene buen firme y al igual que el anterior, con subidas y bajadas, aunque algo mas largas y suaves. Llegamos a Robledo del Buey y tomamos la TO-1089 a la izquierda hacia Navaltoril. En este tramo vamos a encontrar la cota mas alta del recorrido, atravesamos Robledo y comenzamos a ascender con algún pequeño descanso al principio y después una subida contínua hasta mitad del tramo donde descendemos hasta Navaltoril, lo atravesamos y giramos a la derecha en dirección a Las Hunfrías donde encontramos un tramo mas amable con falsos llanos. Atravesamos Las Hunfrías hacia Robledo del Mazo donde encontramos descensos y ascensos algo mas largos y pronunciados. Salimos de Robledo del Mazo ascendiendo hacia el cruce que nos lleva a Buenasbodas, esta cuesta es algo larga y con alguna rampa dura, aunque una vez coronada, nos lleva a un largo descenso, primero hasta el cruce con la CM-4171 que tomamos a la izquierda y continuamos descendiendo hasta Buenasbodas. Atravesamos el pueblo y llegamos a La Nava salvando un par de repechos con sus bajadas. Atravesamos La Nava cogiendo la N-502 a la izquierda en dirección hacia Gargantilla, este tramo es algo peligroso porque normalmente hay mas tráfico, el terreno es llevadero, con un pequeño repecho antes de llegar a Gargantilla y seguidamente a Sevilleja, donde dejamos la N-502 y atravesamos el pueblo para llegar al cruce con la CM-4106 que tomamos a la izquierda hacia Anchuras, afrontando este último tramo de 17 kms con buen firme y con algunos repechos antes de un largo y agradecido descenso antes de afrontar el último ascenso suave y terminar descendiendo hasta el punto de inicio, rozando los 90 kms.