Ruta por la Sierra Norte de Madrid

Very difficult
December 29, 2013
December 2013

near Soto del Real, Madrid (España)

Distancia recorrida: 151,9 km
Tiempo en movimiento: 6h. 57m
Velocidad media: 22,164 km/h
Velocidad Máxima: 62,82 km/h
Altura Mínima: 715 m
Altura Máxima: 1662 m
Desnivel acumulado: 2450 m

Recorrido por la Sierra norte de Madrid, mal llamada sierra pobre. Día frío y ruta que se hizo bastante dura tanto por el kilometraje como por el desnivel acumulado. Hacía tiempo que tenía ganas de subir el Puerto de la Puebla y recorrer los alrededores de la presa del Atazar y esta vez conseguí las dos cosas. Pasado el Berruceo y antes de llegar a Manjirón tomamos a mano derecha una carretera que nos hará sufrir durante un par de kilómetros con rampas que se acercan hasta el 17%, y a continuación una carretera descarnada recorriendo el valle con una vistas espectaculares.
La vuelta se hizo bastante dura, con tantos kilómetros acumulados y las rampas, que aunque no excesivas, ya se hacían pesar desde Torrelaguna hasta nuestro destino en Soto del Real.

Recorrido: Soto del Real - Guadalix de la Sierra - Torrelaguna - El Berrueco - Puebla de la Sierra - Puerto de la Puebla - Prádena del Rincón - Gandullas - Buitrago de Lozoya - Manjirón - El Berrueco - Torrelaguna - Guadalix de la Sierra - Soto del Real.