Photo ofRuta por la Sierra de Gredos coronando los puertos de Serranillos (cara norte) y Mijares (cara sur) Photo ofRuta por la Sierra de Gredos coronando los puertos de Serranillos (cara norte) y Mijares (cara sur) Photo ofRuta por la Sierra de Gredos coronando los puertos de Serranillos (cara norte) y Mijares (cara sur)

July 29, 2023
July 2023

near Bajondillo, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por la Sierra de Gredos (Ávila) coronando los míticos puertos de Serranillos (por la cara norte) y Mijares (por la cara sur). Partimos del bonito pueblo de Villanueva de Ávila dirección Mijares pero a 1 km giramos a la derecha dirección Navarrevisca. Empieza una subida de unos 3 - 4 kms que viene bien para calentar las piernas, muy sencilla. Llegamos a Navarrevisca y, después de una bajada, comienza el puerto de Serranillos (18 kms al 4%).
Una vez coronado, comienza una bajada rapidísima con una carretera muy rota que enlaza con el siguiente puerto, Pedro Bernardo por su cara norte (la corta, unos 2 - 3 kms). La siguiente bajada hasta Pedro Bernardo es larguísima y muy rápida, unos 18 kms que se disfrutan muchísimo. Una vez completado el descenso, giramos a la izquierda para tomar la CL-501 y, a unos 2 kms, giramos a la izquierda dirección Gavilanes y Mijares. Comienza el durísimo e interminable puerto de Mijares (22 kms al 5%). Coronamos y bajamos hasta el punto de inicio en Villanueva de Ávila. Chin pun y ruta completada.