Ruta en Bici de los lagos y poblados al sur de la cuenca de México

Photo ofRuta en Bici de los lagos y poblados al sur de la cuenca de México Photo ofRuta en Bici de los lagos y poblados al sur de la cuenca de México Photo ofRuta en Bici de los lagos y poblados al sur de la cuenca de México

November 16, 2021
November 2021

near Colonia Juárez, Mexico City (Mexico)

Colonia Juárez - Xochimilco - Tulyehaulco - Laguna de Chalco y Xico

Ruta en bicicleta completamente plano, primera parte es directo hasta el pueblo de Xochimilco, después agarras Av. Nuevo Leon hasta llegar al puente de Urrutia (famoso por la película de Chicuarotes). Después, entras a los ejidos de Xochimilco (ojo a veces no te dan access si no eres ejidatario), y es la parte más linda del viaje, se aprecia la laguna de San Gregorio. Después pasas por una zona de viveros muy linda también para entrar en la zona urbana de Tláhuac, donde pasas por Tulye. De ahí te vas con dirección a Chalco, en una carretera bastante peligrosa para andar en bici y llegas a la laguna de Chalco, una gran extensión de agua. Finalmente, sigues unos 15 minutos y llegas ala laguna de Xico, donde hay unas vías de tren. De regreso tomé la misma ruta per entrando al ejido me fui por la parte norte de la laguna y salí por el Canal de Chalco, que se convierte en Canal Nacional para llegar al eje 9 y llegar al metro Taxqueña