Ruta de los Corzos (Alcañices-Tábara-Alcañices)

Photo ofRuta de los Corzos (Alcañices-Tábara-Alcañices) Photo ofRuta de los Corzos (Alcañices-Tábara-Alcañices) Photo ofRuta de los Corzos (Alcañices-Tábara-Alcañices)

February 18, 2018
February 2018

near Alcañices, Castilla y León (España)

Punto de partida y final, la muy Noble y Leal Villa de Alcañices, la ruta en su mayoría transcurre por la Sierra de la Culebra, entre las comarcas de Alba y Aliste, pasando por varias localidades, el entorno, para el que no lo conozca es espectacular. Exceptuando algunos tramos, las carreteras y caminos asfaltados por los que discurre la ruta, están en buen estado y lo mejor de todo, al menos en domingo, sin apenas circulación y la poca que se ve, casi siempre en las proximidades de algunas poblaciones por la que se pasan. Es una gozada pedalear por los parajes de Aliste y Alba, con la única compañía de los compañeros de ruta y la fauna del lugar, es fácil ver ciervos y corzos, se nos cruzaron dos por la carretera a escasos metros, y de vez en cuando si hay suerte, algún lobo se deja ver. En definitiva, un entorno privilegiado para perderse unas horas y desconectar…