Ruta circular en bici por las calas de Favignana

Photo ofRuta circular en bici por las calas de Favignana Photo ofRuta circular en bici por las calas de Favignana Photo ofRuta circular en bici por las calas de Favignana

June 7, 2019
June 2019

near Favignana, Sicilia (Italia)

Partimos de la piazza europa, donde alquilamos las bicicletas, geniales con sus cestas para transportar la mochila y demás cosillas. De ahí, tomamos la ruta cicloturistica que recorrerá todas las calas del este de la isla. La Scalo Cavallo, muy bonita con barquitos y un puesto de pescaito. La Cala Rossa, sin duda, la más espectacular, por su playa y su agua azul cristalina. Aquí hicimos una parada y nos bañamos. El agua estaba helada pero mereció la pena. A continuación, la Bue Marino donde nos tomamos una granizada de limón con zumo de naranja. La Cala Azzurra que, aunque también es muy impresionante, había mucho oleaje y solo paramos a hacer fotos. Llegamos al extremo de esta cala, a la Punta Marsala y volvimos a tomar nuestro camino. Acabamos, a un kilómetro aproximadamente del puerto, en la playa, donde comimos en un chiringuito genial, con mucho ambiente y comida típica siciliana, y alquilamos una sombrilla y tumbonas para echar el resto del día. Finalizamos nuestra ruta y volvimos al puerto, de vuelta a Trapani.

• Photo of Charly_75
    Charly_75 Apr 14, 2022

Nice discovery road of the island!