Photo ofRuta Ciclismo de Carretera. Benaocaz-Alamillos-Puerto Montejaque-La Rivera-Benaocaz. APARTAMENTOS SIERRA ALTA. Benaocaz Photo ofRuta Ciclismo de Carretera. Benaocaz-Alamillos-Puerto Montejaque-La Rivera-Benaocaz. APARTAMENTOS SIERRA ALTA. Benaocaz

August 9, 2015
August 2015

near Benaocaz, Andalucía (España)

Preciosa y completa ruta por tranquilas carreteras y donde podemos disfrutar de los paisajes de la Sierra de Grazalema.
Salimos de Benaocaz, y nos dirigimos hacia Villaluenga, subiendo el suave Puerto de Pedro Ruíz, pasamos por el impresionante paso de la Manga, luego Villaluenga del Rosario, y seguimos ascendiendo poco a poco, una vez llegados al puerto ya en bajada y en 7km. estaremos en el cruce de los Alamillos. Giramos a la derecha, y nos metemos en unos diez kilómetros de puro alcornocal, con muchas curvas y constantes subidas y bajadas, por una carretera muy tranquila. Al salir al cruce giramos a la izquierda y ya estamos en el Puerto de Montejaque, que descenderemos para con una magníficas vistas del pantano de Zahara y entre parras, (podemos visitar la bodega Jorge Bonet) 7 km y ya estamos a pie del Puerto de la Rivera del Gaidovar. Precioso puerto,donde podemos saciar nuestra sed justo a dos km de subirlo en la fuente de la Aguanfría, llegamos al cruce donde si giramos a la derecha en 1km podemos visitar la bonita población de Grazalema, y si giramos a la izquierda nos falta subir el Puerto de los Alamillos, de nuevo el Puerto Pedro Ruiz y en descenso ya atravesar de nuevo la Manga y pasando por el Area Recreativa del Cintillo, ya estaríamos en Benaocaz.