Ruta Burguillos-Castilblanco (por La Madroña)

November 18, 2007
November 2007

near Burguillos, Andalucía (España)

Ruta de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos (en la provincia de Sevilla), pasando por el Parque La Madroña.
Ruta corta pero con varios tramos de gran exigencia física y técnica (subidas con abundantes piedras). En la zona central es fácil desorientarse, debido a que el camino está poco definido y a que hay que saltar varias vallas.

Distancia: 11,7 km; Altitud máxima: 360 m; Altitud mínima: 80 m
--------------------------
saez1980@yahoo.es

Inicio ruta-Burguillos

Inicio ruta-Burguillos - Inicio ruta-Burguillos

Intersección de camino

Girando a la izquierda comienza un camino de libre acceso. Creo que es una alternativa para llegar a Castilblanco, de menor exigencia técnica y física. Si seguimos nuestra ruta nos encontraremos con una fuerte subida, con numerosas piedras pero se puede recorrer en bici. - Girando a la izquierda comienza un camino de libre acceso. Creo que es una alternativa para llegar a Castilblanco, de menor exigencia técnica y física. Si seguimos nuestra ruta nos encontraremos con una fuerte subida, con numerosas piedras pero se puede recorrer en bici.

Comienzo zona empedrada

En este punto comienza la zona más técnica, con bastantes piedras. - En este punto comienza la zona más técnica, con bastantes piedras.

Cancelas

Debemos seguir de frente. Poco después, mirando a la izquierda podremos ver un lago. A ambos lados del camino encontramos dos cancelas; la de la derecha (de color verde) tienen candado; la de la izquierda, gris, de libre acceso (un ciclista me indicó que es el camino natural (público, a pesar del posible ganado bravo) para venir desde La Madroña, aunque enrevesado). - Debemos seguir de frente. Poco después, mirando a la izquierda podremos ver un lago. A ambos lados del camino encontramos dos cancelas; la de la derecha (de color verde) tienen candado; la de la izquierda, gris, de libre acceso (un ciclista me indicó que es el camino natural (público, a pesar del posible ganado bravo) para venir desde La Madroña, aunque enrevesado).

Cancela libre acceso

Justo al pasar esta cancela, tras dejarla cerrada para evitar la salida del ganado suelto, se gira a la derecha (90º), a lo largo de un camino poco definido, ascendente y con tierra removida (se puede recorrer sobre la bicicleta), avanzando junto a una valla situada a la derecha. Quizás exista una alternativa, girando a la derecha antes de cruzar la cancela (dejando la valla a nuestra izquierda). De esta forma nos evitaremos saltar vallas posteriormente. No obstante, no he podido comprobar el estado del terreno. Aún puede existir otra posibilidad, según los comentarios que me hizo un ciclista que encontré en el camino. Siguiendo de frente, al cruzar la cancela, quizá podamos llegar al punto "Cancelas" (ver más adelante), aunque no es sencillo. - Justo al pasar esta cancela, tras dejarla cerrada para evitar la salida del ganado suelto, se gira a la derecha (90º), a lo largo de un camino poco definido, ascendente y con tierra removida (se puede recorrer sobre la bicicleta), avanzando junto a una valla situada a la derecha. Quizás exista una alternativa, girando a la derecha antes de cruzar la cancela (dejando la valla a nuestra izquierda). De esta forma nos evitaremos saltar vallas posteriormente. No obstante, no he podido comprobar el estado del terreno. Aún puede existir otra posibilidad, según los comentarios que me hizo un ciclista que encontré en el camino. Siguiendo de frente, al cruzar la cancela, quizá podamos llegar al punto "Cancelas" (ver más adelante), aunque no es sencillo.

Punto de Confusión

En este punto es muy fácil confundirse. Lo primero que hay que hacer es saltar la valla de la derecha (hay varios puntos donde el paso es fácil). Al girar a la izquierda (90º) nos encontramos tres caminos, separados por vallas. Tenemos que tomar el del centro (tras soltear una nueva valla en la que hay un hueco de fácil acceso). - En este punto es muy fácil confundirse. Lo primero que hay que hacer es saltar la valla de la derecha (hay varios puntos donde el paso es fácil). Al girar a la izquierda (90º) nos encontramos tres caminos, separados por vallas. Tenemos que tomar el del centro (tras soltear una nueva valla en la que hay un hueco de fácil acceso).

Fin Ruta-Castilblanco de los Arroyos

Llegamos a un fuente ornamental, en el comienzo de la calle de la Mora - Llegamos a un fuente ornamental, en el comienzo de la calle de la Mora

• fgt Aug 30, 2015

hay tramos muy duros de subir y dificiles