Ruta Bici 190819 !!! A Por Tortas A Algarrobo Pueblo !!!

Photo ofRuta Bici 190819 !!! A Por Tortas A Algarrobo Pueblo !!! Photo ofRuta Bici 190819 !!! A Por Tortas A Algarrobo Pueblo !!! Photo ofRuta Bici 190819 !!! A Por Tortas A Algarrobo Pueblo !!!

-230 ft
August 19, 2019
August 2019

near Málaga, Andalucía (España)

Ruta de llaneo partiendo desde Málaga para tomar dirección a Torre del Mar.

En esta ocasión cumplimos dos objetivos:

1. Marcar la ruta en Wikiloc, y es que he ido tantas veces a por tortas que la ruta no la tengo marcada desde la aplicación.

2. El objetivo más importante que es ... "las tortas de algarrobo". Energía pura tanto para rutas en bicicleta como de senderismo.

Desde bien temprano soplaba el viento pero en dirección contraria esto es en dirección SurOeste, con lo cual nos hacia pensar que la vuelta iba a ser en dirección a favor de viento, a menos que este cambiara.

Hacía algún tiempo que no cogía la bici y las piernas al principio de ruta incluso me molestaba con una sensación de tirantez, pero ya a la altura del Chilches, las piernas ya entraron en calor pese a que íbamos con el viento en contra.

Se me iba pasando por la cabeza que quizá era una locura llegar hasta tan lejos para qué después cambiara el viento y me tocará pedalear en contra, pero conforme iba llegando a un punto intermedio en distancia, justo en la zona pasado Benajarafe, las dudas y van desapareciendo.

Me planté en apenas 1,5 horas en la zona de Torre del Mar, que por cierto no la recordaba con tantísimos pasos de peatones donde la gente básicamente se echa, hay que andarse con 7 ojos.

Casi pasado Torre del Mar centro, quedarían algo más de 10 Km para llegar a la rotonda dónde hay que desviarse para subir al pueblo de Algarrobo.

Antes de llegar a la Caleta, podemos ver unas magníficas vistas a la Maroma, ruta realizada en otra de mis rutas de Senderismo.

Es cierto qué podemos comprar tortas de algarrobo en las tiendas de la costa, pero las tortas dobles qué son las que personalmente me gustan solo las he encontrado en la tienda de Algarrobo pueblo.

Desde la rotonda de desvío al pueblo hasta llegar al mismo pueblo son aproximadamente 2,5 km. Con alguna rampilla dura pero nada del otro mundo.

En la tienda podremos comprar tortas de varios tipos... las que podemos encontrar en la costa, esto es tortas simples ... pero también podemos comprar una caja o sueltas de tortas dobles.

Después de comprar una caja de tortas dobles con exactamente 12 tortas, nos dirigimos de vuelta a Málaga.

La vuelta es exactamente por el mismo camino, dónde a escasos metros antes de llegar al pueblo existe un cartel que no me dió tiempo a marcar, indicando que existe una fuente a 300 metros de la carretera.

También hay marcada un waypoints de una fuente que está a pie de carretera, que se llama la fuente del Pilar.

Sí es importante en este tipo de rutas de llaneo donde se está muy puesto al viento, prever cuál es la dirección del mismo para no llevarnos malas pasadas. Aún más cuando se rueda en solitario.

La ruta la he catalogado como de nivel fácil pues apenas hay cuestas y es bastante llevadera.
Aunque la podíamos poner como moderado en función de si el día nos pilla con viento más o menos fuerte.

PictographPhoto Altitude -108 ft

Foto tomada, donde se puede ver cómo el mar estaba bastante revuelto debido al viento que soplaba.

Photo ofTienda de Algarrobo / Carmen Lupiañez Photo ofTienda de Algarrobo / Carmen Lupiañez Photo ofTienda de Algarrobo / Carmen Lupiañez

Tienda de Algarrobo / Carmen Lupiañez

Foto tomada en la tienda en la que podemos comprar las tortas originales de Algarrobo, en ella podemos optar por varias variedades. Tortas simples y tortas dobles, todas ellas hechas de manera artesanal y riquísimas.

PictographFountain Altitude -91 ft

Fuente

Fuente a pie de carretera con agua fresquita, y perfecta para repostar.

PictographPhoto Altitude -114 ft

Vistas a la Maroma desde la ruta.

• Photo of emotion543
    emotion543 Oct 6, 2019

Dificultad poca, quizás el mayor hándicap es la distancia, pero si encima te traes unas tortas tan ricas, merece doblemente la pena ;)

Gracias por compartir, saludos.