Ruta Bici 150721 Málaga Almogía Villanueva de la Concepción

Photo ofRuta Bici 150721 Málaga Almogía Villanueva de la Concepción Photo ofRuta Bici 150721 Málaga Almogía Villanueva de la Concepción Photo ofRuta Bici 150721 Málaga Almogía Villanueva de la Concepción

July 15, 2021
July 2021

near Málaga, Andalucía (España)

Salimos del barrio en dirección a Almogía, tiraremos por la zona del polígono y atravesando la autovía por la gran rotonda del cónsul ....

Tras pasar la autovía seguiremos por carretera con algo menos de tráfico hasta ir buscando la dirección del Puerto de la Torre...

Después de todo el callejero que llevamos llegamos a la zona del puerto de la torre, donde solo nos queda seguir la carretera A- 7075 ... Que ya con indicaciones tomaremos la dirección siempre de Almogía...

Pasaremos por el cruce de Santa Catalina y de la Ermita de los Verdiales para proseguir el pequeño rompe piernas de la carretera, pero quizás más tramos de bajada que de subida, donde recuperar ...

Seguiremos por la carretera hasta alcanzar el cruce que va hacia el pantano Casasolas y Casabermeja, 7 Revueltas entre otros ... Donde seguiremos recto siempre en dirección Almogía ...

Pasarémos por un tramo de subida fuerte donde tendremos unas vistas explendidas del Pantano Casasolas, en esta ocasión con bastante poca agua en esta época del año....

Tan solo nos quedaran algunas rampas entorno al 5-6% de pendiente, que son bastante llevadera hasta llegar al cruce que tira hacia los Núñez.... Una buena opción para volver hacia Málaga...

Nosotros continuaremos hacia Almogía, donde encontraremos un cartel que nos indica que estamos ya a 2 km del pueblo, rampas muy suaves hasta llegar a la fuente ...

Una vez en la fuente de y de rellenar algo los botellines con agua un tanto calentorra... Me percato que hay una afluencia algo fuera de lo normal de tabarros pasando por la fuente ...
Después de estar allí un rato y de observarlos, me doy cuenta que justo en lo alto de la palmera en una de las ramas, hay una tabarrera descomunal, mide como una cuarta y los tabarros van y vienen refrigerando la casa....
La cosa es que está se encuentra justo debajo de un banco en el que siempre suelo dejar la bici y me siento un rato antes de continuar...

Después de la anécdota, me dirijo hacia el siguiente objetivo marcado... Villanueva de la concepción a unos 15 kilómetros de la fuente más o menos ...

Antes pasaremos por otro cruce importante, se trata del cruce que nos llena hacia la ermita de las 3 Cruces... También una buena opción para salir por Cártama... Eso sí por pista de tierra, cosa que es importante...

Después de este último cruce, comenzaremos a subir como unos 2 km de rampas entorno al 7% de media... Que quizás es la parte más complicada a superar en dirección a Villanueva...
Puesto que el resto de la carretera aunque en estado regular del Asfalto es un rompepiernas auténtico... Subidas y bajadas con pendientes de subida del 2% 5 % a lo mucho...

La vuelta como siempre se hace mucho más corta, sobretodo porque tiene más bajadas que subidas y si encima te pilla el viento a favor mejor que mejor...

La vuelta después de la fuente para disfrutar ... Y aunque luego toca subir las 3 rampas que bajamos conforme íbamos, ya está asumido en el esfuerzo final, con lo que toca lo que toca...

La Ruta lo considero de nivel moderado, ya que las rampas son muy suaves y la carretera que va hacia Almogía es una delicia, poco trafico y muchos ciclistas.

PictographIntersection Altitude 528 ft

Cruce Santa Catalina los verdiales

En el cruce podremos desviarnos hacia Santa Catalina y seguir para llegar a la famosa ermita de los verdiales.

PictographIntersection Altitude 336 ft
Photo ofCruce Villanueva de la Concepción Almogía Casabermeja Photo ofCruce Villanueva de la Concepción Almogía Casabermeja Photo ofCruce Villanueva de la Concepción Almogía Casabermeja

Cruce Villanueva de la Concepción Almogía Casabermeja

En este cruce podremos seguir en dirección Almogía o desviarnos hacia la derecha y tras pasar por la parte alta del pantano Casasolas, seguir la carretera para llegar a 7 Revueltas, y luego llegaremos a un cruce donde podremos desviarnos hacia Villanueva de la concepción, o girar hacia Casabermeja. Como a mitad de camino podremos desviarnos también hacia el barranco del sol, y salir hacia la antigua carretera que va hacia Casabermeja.

Vistas pantano casasolas

Es un punto donde se puede fotografiar el pantano en todo su esplendor.

Cruce Almogía los Nuñez

En el cruce podremos desviarnos a la izquierda hacia los Núñez, eso sí tras pasar la tremenda cuesta de apenas 1 km pero de más del 20%

Photo ofCruce De caminos (cartel) y Fuente Almogía Photo ofCruce De caminos (cartel) y Fuente Almogía Photo ofCruce De caminos (cartel) y Fuente Almogía

Cruce De caminos (cartel) y Fuente Almogía

En la fuente de Almogía, podremos encontrar un cruce por dónde podremos bajar para visitar todos los pueblos qué pone el cartel del cruce.

Photo ofCruce Santi Petri ermita de las tres cruces Photo ofCruce Santi Petri ermita de las tres cruces Photo ofCruce Santi Petri ermita de las tres cruces

Cruce Santi Petri ermita de las tres cruces

Podremos desviarnos hacia la izquierda para ir a Santi Petri y la famosa ermita de las 3 Cruces... Eso sí este es camino de tierra con fuertes pendientes de subida y aún más de bajada, esta última desde la ermita por asfalto.

Photo ofCruce la joya los nogales / Embalse Photo ofCruce la joya los nogales / Embalse Photo ofCruce la joya los nogales / Embalse

Cruce la joya los nogales / Embalse

Cruce de caminos

Fuente Villanueva de la Concepción

Interesante fuente en Villanueva de la Concepción, con un pequeño parque para tomarse un descanso.