Ruta Alto Campo , Fuente Chivo y embalse del Ebro 6/09/14

Photo ofRuta Alto Campo , Fuente Chivo y embalse del Ebro 6/09/14 Photo ofRuta Alto Campo , Fuente Chivo y embalse del Ebro 6/09/14 Photo ofRuta Alto Campo , Fuente Chivo y embalse del Ebro 6/09/14

September 6, 2014
September 2014

near Cilleruelo de Bezana, Castilla y León (España)

Salida en Cilleruelo de Bezana a 899 m de altitud , teníamos pensado hacer circular y al final cambiamos de idea , subimos dirección Santander por N-623 hasta el alto del Escudo a 1011m recién coronado bajamos para abajo de nuevo y cogemos dirección Corconte para ir bordeando en embalse del Ebro por CA-171 , llegamos a un pueblo llamado Monegro (846 m)y veo un cartel que pone Ermita Las Nieves (1000m) o también conocido por el Calvario por su vía crucis , no sabíamos lo que nos espera después de preguntar a un paisano de la zona , subir que vais echar todo nos dice , una subida de 1km y pico con rampas de hasta un 20 % , una vez arriba reponemos fuerzas y hacemos foros del paisaje y para abajo . Continuamos hasta Reinosa y cambiamos otra vez y tomamos dirección CA-183 Fontibre a ver el nacimiento del Ebro y una vez allí nos decimos en afrontar la subida al Alto Campo a 1625m , subimos tranquilos hasta la estación de esquí y ahí en el refugio "Avelino Conde " donde están celebrando el 40 aniversario el grupo El Cordel de Reinosa de montañismo , allí nos invitan a unos pinchos y nos comentan si bajamos del pico Tres Mares o fuente del Chivu y les decimos que no y al final optamos por subir otros 5km mas para arriba hasta los 2000 m de altitud , vistas espectaculares y algún año final vuelta España .
Y luego nos esperaba 20 tantos km de bajada con peligro por estar las vacas por la carretera , llegamos a Reinosa y continuamos CA-730 dirección Arija , siguiendo bordeando el embalse del Ebro carretera rompe piernas por sus constantes repechos hasta el final en Cilleruelo de Bezana .
Una ruta digna de realizar por sus preciosas vistas y paisaje .
.Agradezco la compañía al que realiza la ruta conmigo ya que era su tercera salida con bici carretera , volveremos a otra aventura de estas en breve