Ruta 7 dias 5 etepa Playa Oliva- Pego- Parcent- Tárbena

November 5, 2016

near Casas Devesa, Valencia (España)

Inicialmente comenzamos la ruta por la zona de campos de naranjo se la Marina Alta . Desde la playa de Oliva tomamos dirección Pego para desde esa localidad desviarnos por la C-715 que nos llevara atravesando algunos pueblos hasta la localidad de Parcent. Desde esta localidad comienza uno de los puertos míticos de nuestra comunidad , el Coll de Rates. Es un puerto cómodo de subir y la verdad es que merece la pena por las maravillosas vistas del Mediterráneo, Cuando llegamos a la cima , podemos divisar las dos Marinas, la alta y la baja. este paso actúa de frontera natural entre las dos comarcas valencianas. Siguiendo la misma carretera llegaremos a la localidad de Tárbena. Desde este punto podemos ver toda la bahia de Calpe y Altea. Impresionantes vistas.
Estas carreteras son por donde en los meses de invierno entrenan la mayoría de equipos profesionales de ciclismo. requiere cierta preparación , ta que el terreno es muy montañoso.