Roquetas-Ohanes por los Ventiladores

Photo ofRoquetas-Ohanes por los Ventiladores Photo ofRoquetas-Ohanes por los Ventiladores Photo ofRoquetas-Ohanes por los Ventiladores

May 15, 2022
May 2022

near El Puerto, Andalucía (España)

Una ruta magnífica que combina el Poniente Almeriense de playa de la zona de Roquetas-Aguadulce y el interior de la Alpujarra Almeriense. Se puede diferenciar tres grandes puertos donde desde salida subimos unos desde a pié de playa de Roquetas hasta los famosos Ventiladores de Enix-Felíx. Se sube 100l0 metros desnivel en 25 km. Es una subida tendida manteniendo prácticamente siempre la misma pendiente. Luego volcamos por la otra cara de la montaña y el paisaje va cambiando con un contraste de vegetación y zona más árida con vistas al desierto de Tabernas. Bajada por la carretera de las canteras y nos dirigimos hacia la mítica subida de curvas de herradura a Ohanes, subida de 8km preciosa. Ohanes es un pueblo de la puerta de la alpujarra almeriense que tiene su encanto y ya desayuno y ya vuelta por el mismo sitio, excepto haciendo un pequeño bucle para pasar por Íllar-Terque y subir por las Parrillas.