Rodeo embalse de Entrepeñas

March 12, 2022
March 2022

near Trijueque, Castilla-La Mancha (España)

Desde Trijueque vamos a Brihuega por la carretera y bajamos por Brihuega al río Tajuña, por donde continuaremos dirección Sacedón, subiendo por una bonita subida de 5 km no muy dura, desde el poblado haré krishna a unas fincas en medio del monte, por donde continuamos por una carretera que se hace un poco larga con bastantes toboganes de sube y baja hasta llegar a la ermita del Peral, por donde bajaremos pasando por al lado de Budia hasta Durón, en una bajada que puede salir muy rápida. Ya en Durón cogemos la carretera dirección Sacedón y cruzando por un puente del embalse, rodeando el azud de Pareja, y continuando al lado del embalse por un continuo sube y baja hasta Sacedón. En Sacedón podemos coger energía porque toca salir del pueblo por una subida que nos lleva a los túneles y a la presa. Al pasar el túnel siguiente a la presa, cogemos una carretera dirección Alocen, que es preciosa, subiendo progresivamente por el pinar con unas vistas muy buenas, aunque es un tramo de unos 15 km hasta que llegamos al mirador de Alocen (también podríamos bajar por Alocen a Durón y subir desde ahí). Desde ahí continuamos hasta el Olivar, por donde cogeremos una carretera que empieza en una calle justo al entrar al pueblo, en un parque, y pasamos por al lado del frontón y por ahí bajamos a Budia. En Budia subimos de nuevo hasta la ermita del Peral y volvemos por la larga carretera aunque con bajada final hasta los haré krishna, y desde ahí subiremos por Brihuega y volveremos a Trijueque por el mismo sitio.desde Brihuega saldrían 100km +1450m aprox