Rodeando Las Quilamas

October 17, 2021
October 2021

near Santo Domingo de Herguijuela, Castilla y León (España)

Ruta circular. Yo empecé en Santo Domingo de Herguijuela pero la ruta en sí empieza en Linares de Riofrío. Se va hacia Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada, Rinconada y se sube al alto de la Bastida, una subida con tráfico nulo y sencilla. Las vistas son preciosas. Se continúa bajando y después se sube de nuevo hasta La Bastida y Cilleros de la Bastida. Luego se sube el alto de San Miguel de Robledo y empieza una bajada larga hasta los puentes del río Alagón. Se coge el desvío dirección Valero y se termina con el puerto de Valero, algo más exigente.

Se puede hacer en ambos sentidos, pero considero más interesante hacer la larga bajada desde San Miguel de Robledo hasta los puentes del río Alagón y subir el puerto de Valero. Otra alternativa es no coger el desvío a Valero y seguir por Santibáñez de la Sierra hasta San Esteban de la Sierra y subir hasta San Miguel de Valero.