Rocacorba 2014

Very difficult
September 13, 2014
September 2014

near Pineda de Mar, Catalunya (España)

Una ruta mítica para nosotros que siempre hacemos a principios de setiembre, que no es otra que la ascensión a Rocacorba, situada en el municipio de Banyoles. Un puerto de primera categoría de unos 13 km con dos mitades. La primera llevadera y la otra muy dura con pendientes medias del 10%.

En compañía siempre de buenos amigos, que son Santi, Jordi y Francisco, partimos a las siete de la mañana desde Amargant de Pineda y tomamos la N-II dirección Girona y sin dejarla tomamos el desvío que nos lleva a Banyoles. Pasando por el lado del lago y contemplando la inmensidad del "charco", vamos
buscando el cruce que da inicio del puerto. Una vez arriba y recuperando fuerzas, hacemos nuestras fotos y bajamos para desayunar a Banyoles y proceder así a la vuelta a casa.

Llegamos a Pineda a las 14:30 disfrutando de un día soleado en todo momento. Eso sí, por la mañanita ya empieza a hacer fresquete. Dentro de poco estas rutas ya no se podrán hacer hasta que llegue de nuevo la bonanza.

Y con este relato, descansamos hasta la siguiente salida, como no, vivida y comentada gracias a Wikiloc. Saludos.