Road oliva-coll rates- castell de castell-murla-pego-oliva

Photo ofRoad  oliva-coll rates- castell de castell-murla-pego-oliva Photo ofRoad  oliva-coll rates- castell de castell-murla-pego-oliva Photo ofRoad  oliva-coll rates- castell de castell-murla-pego-oliva

July 11, 2015
July 2015

near Playa, Valencia (España)

Bonita ruta con salida desde oliva playa, direccion Oliva y Pego, subimos el puertecillo de Sagra, pasamos tormos y orba. En la última rotonda a la izquierda dirección parcent donde tenemos un puertecillo para ir preparando las piernas. En parcent enfilamos la subida a coll de rates que son unos 6 kilómetros de subida fuertecilla.. Seguimos la carretera dirección tarbena donde tenemos una buena bajada y posterior subida... En tarbena a la derecha dirección Castell de Castell donde seguimos subiendo unos kilómetros con algunas rampas de entré el 10 y 15%.. Al llegar a la cumbre nos esperan unos 5-6kilometros de una bajada impresionante con tramos del 12%.
Justo a la entrada de Castell de Castell hice una parada para llenar las botellas en una fuente de agua muy fresquita y a continuar... A unos 100metros a la derecha dirección a morla, aquí todo es bajada no muy pronunciada en un tramo de unos 11 kilómetros....al final llegamos a un cruce (por el que anteriormente habíamos pasado antes de llegar a parcent. Ese cruce lo cogemos a la izquierda dirección orba, bajamos un puertecillo y seguimos las indicaciones a sagra, pasamos sagra, subimos el puertecillo sin mayor dificultad, bajada fuerte hasta pego y de ahí a oliva y a casa en oliva playa.
Ruta muy bonita paisajisticamente. No es excesivamente dura aunque con un calor de mas de 32 grados y una humedad fuera de lo normal que me hizo sudar desde el primer kilómetro se me hizo mas dura que con condiciones meteorológicas más favorables y eso que salí a las 7:30 de la mañana.