RIOPAR -CRUCETILLAS-PATERNA DEL MADERA-LOMA DE LA ALBARDA -PEÑASCOSA-ALCARAZ-CRUCETAS-RIOPAR

April 30, 2014
April 2014

•   2.7 1 review

near Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada esta semana santa por la Sierra del Calar del Segura. Impresionante el desnivel y las vistas de los valles del rio Madera.

• Photo of P. Jaime
    P. Jaime Sep 1, 2014

Gracias por la ruta pep cachazo.
    Tienes razón en varias cosas, paisajes espectaculares,mucho desnivel, en efecto una ruta preciosa.
    Algo muy importante que decir en contra:
    Deberías haber informado del estado de la carretera,impracticable con bici de carretera, aconsejo hacerla con bici de montaña,subiendo el puerto de Crucetillas el asfalto está lleno de baches y socabones, la bajada hay que hacerla despacio y con cuidado. Cuando cogemos el desvío hacia Paterna del Madera hay 4km hasta el pueblo impracticable,no es carretera,es un camino de hormigón lleno de piedras, en 1 km tuvimos 4 pinchazos (pellizcos en las ruedas), íbamos tres personas,no lo recomiendo a nadie, creo que al subir una ruta deberíamos advertir del estado de las carreteras.

• Photo of pep cachazo
    pep cachazo Sep 19, 2014

Pido disculpas y agradezco la crítica.
    Debo decir que la ruta está pensada para la realización del reto CIMA, que consiste en la ascención del mayor número de puertos de montaña en bicicleta de carretera en la peninsula. Durante la ruta se pasan tres de los puertos del listado de Albacete.
    Yo hice la ruta solo y pinche seguramente en el mismo sitio que vosotros. Además realicé la ascención del puerto del Barrancazo y el asfalto es aún peor. También pinche 2 veces, pero yo no soy responsable del estado de las carreteras.