Photo ofRibes, Vilafranca, Pontons, Cabra del Camp, Esplugues, Prades, Selva del Camp, Secuita, Tarragona, Arboç, Calafell, Ribes Photo ofRibes, Vilafranca, Pontons, Cabra del Camp, Esplugues, Prades, Selva del Camp, Secuita, Tarragona, Arboç, Calafell, Ribes Photo ofRibes, Vilafranca, Pontons, Cabra del Camp, Esplugues, Prades, Selva del Camp, Secuita, Tarragona, Arboç, Calafell, Ribes

Experts only
October 13, 2021
October 2021

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Ruta larga de carretera, en mi caso la vuelta mas larga que he hecho.

Para crearla he pillado el track de la ruta a prades que hicieron la colla del Ger (Anton Garcia, Neus, Jordi, Cristina, Mar, etc a mediados de Septiembre y le he añadido algun tramo de alguna ruta mia de hace años mas otros tramos ya conocidos para completarla.

Salgo denoche direccion Canyelles y Vilafranca, pasado vilafranca ya empieza a amanecer y continuo direccion Pontons por Sant Martí Sarroca con un frio del carajo, subida tendida desde Sant Martí hacia Torrelles de foix y unos 2 km antes de Pontons se endurece un poco la subida, llegamos a casi 700 metros de altitud, pequeña bajada hasta los ranxos de bonany y un km mas de subida hasta coronar el coll de la Torreta.

Bajada larga hasta Santes Creus y despues zona de sube y baja hacia Pont d'Armentera y Pla de Santa Maria. Aqui empieza otra subida de unos 200 metros positivos y otra larga bajada hasta Montblan donde pillo un tramo de la N240 y paro a almorzar en un poligono industrial a unos 2 km de Monblanc donde se almuerza muy bien, lo recomiendo.

Sigo hacia esplugues de Francoli. Poblet y aqui empieza una larga subida de unos 650 metros positivos y despues de coronar bajar un rato hasta Prades. Despues de Prades una bajada y otra subida mas de unos 250 positivos que nos acerca a la Musara (pueblo abandonado que hay que desviarse de la ruta unos 500 metros si queremos visitarlo)

Despues de la musara tenemos unos 3 km con pequeños sube y baja y una larga bajada de 10 km con una zona de varias ESES que hay que ir con cuidado hasta Vilaplana donde se pilla la carretera hacia la Selva del Camp y seguimos hacia el Rourell y Vallmoll, carreteras con poco trafico y terreno bastante favorable despues de lo que llevo subiendo.

Ahora sigo hacia Tarragona pasando por la Secuita, els Pallaresos y Sant Pere i Sant Pau, paso por las murallas de Tarragona y ya pillo la N340 y busco un sitio para comer un bocata. Continuo por la nacional por Altafulla, Torredembarra (aqui al haber obras en la carretera tengo que cruzar la via por el puente para volver a la nacional un par de km mas alante) sigo hacia el Vendrell donde dejo la nacional para ir hacia Sant Jaume dels Domenys (esta parte se puede evitar si se quiere acortar la ruta y ir directos por la costa) bajo hacia el Arboç, Bellvei, Calafell y toda la costa hasta Sitges y Ribes.

Ruta larga y dura por los km

coll de la torreta

Tarragona

• Photo of Peaknik
    Peaknik Oct 21, 2021

Tros de ruta! i la mitjana... impressionant!