Ribadesella Fitu

August 1, 2020
July 2020

near Sebreño, Asturias (España)

Creo que desde monto en bici de carretera y busco rutas espectaculares, puertos míticos y lugares curiosos para visitar en mi listas de pendientes siempre ha estado el. El alto del Fitu, un clásico de tierras asturianas con su mirador y en el centro de la zona cero del disfrute ciclista como es Cangas de Onis. Los batidos de proteínas con los que me alimenta JJ al final de cada ruta para mantener las piernas activas parece que dan sus frutos. Noto el cansancio de las dos semanas de vacaciones con grandes subidas a puertos sin haber subido nada en dos años practicante. Salimos del camping y en apenas un centenar de metros nos hacemos el calentamiento con una rampa de consideración para salir de Ribadesella por la carretera que nos llevara San Esteban de Leces, un recorrido un poco rompepiernas pero maravilloso de bosques a un lado con el mar al otro. Poco a poco nos vamos acercando a la ascensión, JJ lo había subido una semana antes desde Arriondas y me decía que era un puerto facilón sin sorpresas ni rampas del 10%, un puerto para subir disfrutando. Esta vez la ascensión la hacemos desde la cara de Colunga y bueno, el comienzo ya se pone intenso, JJ se va para buscar su mejor tiempo, a mi con llegar vivo me vale y no quedar muy abajo en sub-top ten que la categoría en la que compito, y que es una ventaja para encontrarme, tu buscas los 10 últimos y me encuentras.

La subida es espectacular, con todo metido y dos dígitos en el GPS marcando la pendiente me acuerdo de JJ y de las dos liadas en las que me ha metido, pero tengo que perdonárselo si no me engaña el Fitu seguiría en la lista de pendientes y no las de lo estas haciendo gordito, dale papi sin miedo al éxito, vale si, tengo que ir dejando Tik Tok pero confieso que me gran parte de la música de los bailes suena en mi cabeza mientras me dejo los pulmones y el corazón con cada pedalada. Esta subida es durísima y si le añades en rampas del 12% ir sorteando vacas que bajan tan panchas pues no ayuda nada de nada. ... continua en blog seguir link

• Photo of Rodrigo1980
    Rodrigo1980 Aug 17, 2021

Una ruta perfecta. Muchas gracias por compartirla.