Riba-Roja-ruta del agua

August 26, 2018
August 2018

near Vallesa de Mandor, Valencia (España)

Ruta adaptada de la realizada por anlorioss (https://es.wikiloc.com/wikiloc/rutas-mountain-bike/ribarroja-ruta-del-agua-2-cambiando-la-vuelta-12965289&showFollow=1).
Aunque no se sube a gran altura es una ruta que se hace dura por la cantidad de kilómetros realizada.
Se podría dividir la ruta en varias partes:
- La primera por la zona de las Rodanas, muy conocida por mí, con un pedaleo fácil que te hace avanzar rápido.
- A partir del km 20 hasta el 30, la ruta se me ha hecho pesada, tiene algunas subidas cortas pero intensas y de difícil pedalear y las bajadas no son disfrutares ya que el terreno está muy roto, de todos modos, para eso está la bici de montaña....
- La zona de la ruta del agua, es espectacular, la verdad, no conocía esa zona y me ha gustado mucho, comprende zonas de pedaleo rápido, suele ser una sube y baja constante que hace que no quites el ojo del terreno, la zona muy bien señalizada y en gran parte del sendero protegido por barandas de madera. Se pasa por varias fuentes de agua fresca y con carteles de no potable (yo llené el bidón en una de ellas y sigo vivo).
- Otra zona sería la llegada a Torrent y la zona del mas del jutge, es la zona que más asfalto tocaremos y aunque parezca mentira se agradece poder meter el plato y devorar kilómetros, es la zona má aburrida, pero necesaria para enlazar con la última zona.
- La última zona transcurre por caminos de tierra y carreteras secundarias que une el mas del jutge con la zona de les Rodanes.
En definitiva una ruta que no es dura por el terreno ni por el ascenso acumulado, pero se hace dura por la cantidad de km acumulados.
Recomendable en cualquier época del año, yo la he hecho en agosto y tan sólo las dos últimas zonas se hacen pesadas por el calor, ya que al salir pronto la zona de les Rodanes ni la noté y la zona de la ruta del agua hay momentos en los que casi no ves por la sombra de las cañas y la vegetación.
Eso sí, la ruta no está exenta de público en forma de vegetación que te da constantemente palmadas en la espalda, el pecho, las piernas, hay momentos que no sabes por dónde te vienen los golpes de las ramas, recomiendo que en la zona de la ruta del agua, si se hace en compañía, dejar espacio para evitar golpes con las ramas.
En definitiva una ruta entretenida de hacer, que me ha dado a conocer zonas que no conocía y me ha llevado por otras que ya conocía. Ruta que no te permite rodar con fluidez por el terreno pero te descubre zonas que están escondidas a plena luz.

• Photo of Papero & Molly.
    Papero & Molly. Mar 31, 2021

Que buena pinta. La dejo para después de Semana Santa.

• Photo of jcasamoster
    jcasamoster Mar 31, 2021

Te gustará, eso sí, acude con machete, cuando yo la hice hubo un momento de literalmente echar cuerpo a tierra para poder pasar por unas cañas. Ánimo y comenta luego qué tal te fue por favor.