Riaza-Majaelrayo-Riaza: Las dos vertientes de la Quesera

Photo ofRiaza-Majaelrayo-Riaza: Las dos vertientes de la Quesera Photo ofRiaza-Majaelrayo-Riaza: Las dos vertientes de la Quesera Photo ofRiaza-Majaelrayo-Riaza: Las dos vertientes de la Quesera

July 1, 2017
July 2017

near Riaza, Castilla y León (España)

Una ruta que merece y mucho la pena. Dos vertientes del mismo puerto que son absolutamente diferentes una parte de Riaza nucleo importante de población de Segovia y cercano a la pinilla. La otra mucho mas larga parte de Majaelrayo una de las zonas mas deshabitadas de la península.
La vertiente Norte arranca en Riaza con desniveles muy suaves y largas rectas. Tras un descenso llegamos al cruce de Riofrio de Riaza y comienza el puerto propiamente dicho, tenemos un descanso al llegar al embalse y a partir de aquí entramos en la zona mas bella y regular del puerto que termina pasado el cartel del limite provincial perdiendo desnivel hasta llegar al Cartel de BuruM
La vertiente de Majaelrayo es ESPECTACULAR tiene 17 KM de aproximación con zonas durísimas algunas en hormigón con hasta un 17% y descensos pronunciados. El puerto son 10 KM desde un paso canadiense, sin grandes pendientes pero el trabajo acumulado hace mella.
Mucho mejor asfalto por Gudalajara.
Zona bellísima sin un KM llano y sin coches.