Riaza-Majaelrayo: La Quesera X2

June 24, 2018
June 2018

near Riaza, Castilla y León (España)

Una de las mejores zonas para montar en carretera, una ruta que va desde la turística Riaza a la desconocida Majaelrayo. A esta zona hay cosas que no han llegado como la cobertura, los coches o los tramos llanos de carretera.
Todos es diferente en esta zona hasta cambiamos la sensación de preocupación habitual de encontrarnos muchos coches y que nos pase algo por la de que nos pase algo y no encontrarnos a nadie y es que durante muchos KM viajaremos totalmente solos acompañados únicamente por el rumor del agua, el viento en los arboles y el sonido de nuestra rodada. En los 27 KM de ida entre la Quesera y Riaza me he cruzado con un coche, varios motos y 3 ciclistas y a la vuelta 0 Coches, un par de motos y ningún ciclista.
La belleza de la zona increíble, las fotos no le hacen justicia y ojo a la dureza de la ruta porque si bien La Quesera no es un puerto duro los 17 KM de aproximación entre Majaelrayo y el inicio del puerto son muy duros con un calor terrible y un sube y baja constante que encierra rampas de hasta un 17% en Hormigón, de hecho estaba deseando llegar al puerto para descansar.
Una zona mas que recomendable para disfrutar del ciclismo de carretera