Photo ofRetortillo de Soria- Rello- Barahona- Almazán- Fuentepinilla- Andaluz- Berlanga de Duero Photo ofRetortillo de Soria- Rello- Barahona- Almazán- Fuentepinilla- Andaluz- Berlanga de Duero Photo ofRetortillo de Soria- Rello- Barahona- Almazán- Fuentepinilla- Andaluz- Berlanga de Duero

April 20, 2019
April 2019

near Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Maratón carretera en día ventoso. Con el viento de Levante, a primera hora aún adormecido, también el viento. A partir de Rello me lo empiezo a encontrar de cara y de costado. Pasado Marazovel la cosa se pone peligrosa, debiendo de llevar mucho cuidado en vaguadas y demás, porque literalmente el viento me tira. Desfondado y algo asustado llego a la monumental Almazán. Me refugio en sus pintorescas calles y murallas y cuando de nuevo salgo a asfalto he rolado a poniente, de forma que el viento ahora me empuja por la espalda. Así avanzo hasta Matamala, donde el firme se convierte en un nuevo peligro. Por bosques de pinos y encinas hasta Fuentepinilla y a la bella Andaluz, con su iglesia románica y el río Izana a tope de agua. Sigo luego a Berlanga y ya enfilo la vuelta a Retor por el camino de siempre.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 18, 2021

Que buenas tus rutas. gracias

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt Sep 19, 2021

La serie de Retor mola mazo,