Retamar/nijar/tabernas/viator

July 23, 2019
July 2019

near Retamar, Andalucía (España)

Ruta circular con salida desde retamar pasando por Ruescas y unos km más adelante en el cruce San jose enfilamos dirección nijar donde nos encontramos una subida que rompe la rutina del falso llano.. Paso el cruce de la autopista tenemos 3km de subida hasta, nijar, y a partir de ahí cogemos la Al102 dirección rambla honda y tenemos un puertecillo de unos 10km.con subida continua entre el 4%y8% hasta subir muy llevadero hasta llegar a los 600m de altitud. Una bajada rápida nos pone en Lucainena de la torre, donde hay una fuente a pie de carretera (pone agua no potable, pero me dijeron unas abuelas de allí que se bebe sin problemas... Y es cierto..). A la salida del pueblo giramos a la izquierda 👈 dirección turrillas.. Aquí pica todo para arriba a una media del 6% unos 4km. aproximadamente muy progresivo sin los rampones a los que estoy acostumbrado en la zona levantina, este tramo de carretera el asfalto es regular pero en subida no penaliza muchi.. Llegados a turrillas enfilamos una rápida bajada ya con perfecto asfalto con 2 paellas delicadas... En el cruce cogemos la n340 dirección Almería y ya va picando todo para abajo... El termometro en toda esta zona ya marca 42 grados a las 11 de la mañana!!! Dejamos la cárcel a la derecha, en route 66, tabernas a la izquierda y cogémos ya la nacional donde no circula ningún coche desde que hicieron la autovía... Todo esto ya es bajada muy suave hasta viator, y el Alquian... Cojo la recta paralela al aeropuerto y los últimos 22km con viento 💨 en contra en ocasiónes con ráfagas muy muy peligrosas cuando llevas ruedas con perfil de 55... Llegada a casa. Cervecita y piscina
Ruta muy chula pero con el calor excesivo y el viento de hoy 23/7/19. Tomárselo con calma sin excesos.