Quintanar de la Sierra - Lagunas de Neila - Neila - Quintanar de la Sierra.

Photo ofQuintanar de la Sierra - Lagunas de Neila - Neila - Quintanar de la Sierra. Photo ofQuintanar de la Sierra - Lagunas de Neila - Neila - Quintanar de la Sierra. Photo ofQuintanar de la Sierra - Lagunas de Neila - Neila - Quintanar de la Sierra.

September 4, 2021
September 2021

near Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Salida desde localidad de Quintanar de la Sierra (Burgos)- Subida a Lagunas de Neila, concretamente girando en la travesía a la izquierda, cogiendo la calle Laguna Negra y la carretera forestal, dejando los chalets a la izquierda. Luego se atraviesa un paso canadiense. Sigo la subida hasta el cruce con la carretera que sube desde el Collado, giro a la izquierda hacia arriba. A partir de aquí las rampas ya son durísimas hasta el final. Atravieso el parking 1 donde hay una barrera levantada y una caseta continuando con rampas muy duras llegando hasta la cima. (A la llegada realizo ruta de senderismo por las lagunas). Luego bajada a Neila por la carretera de acceso de Huerta de Arriba - Llegada a Neila - regreso hacia Quintanar de la Sierra por Alto del Collado de Neila (1421 m) y bajada de regreso a Quintanar de la Sierra.