QUEBRANTAHUESOS 2015

Very difficult
June 24, 2015
June 2015

near Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Distancia: 197,06 km
Tiempo: 7:59:39
Velocidad media: 24,6 km/h
Altura ganada: 3.599 m

Por algo sera que la consideran la Reina de las marchas cicloturistas de España y la verdad que es impresionante el movimiento de ciclistas y aficinados al mundo del ciclismo que mueve esta marcha asi como la cantidad de vecinos de los pueblos por donde pasa la marcha apostados en las aceras para animar a los ciclistas y lo mas meritorio en los margenes de los puertos de paso animando en rampas duras diciendote los metros que quedan para coronar el puerto con detalles como al llevar tu nombre en el dorsal te animan llamandote por tu nombre y la verdad que eso se agradece y mas cuando hay rampas del 11% y los km empizan a pasar factura
Otra grata sorpresa para mi fue que en la parte francesa los vecinos de los pueblos de paso animaban con e famoso Ale,Ale esta visto que en el mundo del ciclismo aficionado se valora el esfuerzo que hacemos los ciclistas aficionados

En la parte Tecnica los puertos son duros y asequibles como el Somport 28km de puerto pero que solo se endurece al final llegando a la estacion invernal de candachu hay nos encontramos tramos del 6 al 8 % pero son cortitos

El Marie Blanc puerto duro de 10km corto pero intenso los primeros 6km discurren del 2 al 7% para pasar al 10/11% en dias como el de la marcha se agradece subir con tanta sombra por la calor que hacia eso si mucha humedad

El Portalet el juez de la quebrantahuesos 29km de puerto con rampas que van del 4 al 6 % algun tramo llega casi al 7% pero lo que lo hace realmente duro es lo km que se llevan acumulados en las piernas y como haga calor como asi ocurrio hay que procurar llevar los bidones cargados de agua y bebida isotonica se puede hacer muy largo el puerto hay un descanso de unos 2km apartir del km 17 que se agradecen para recuperar y estirar piernas, los ultimos 10km estan igual al 4/6% aqui es donde casi se llega al 7% en algun tramo tambien es la parte la mas bonita por los rios que hay por la ladera derecha saltos de agua que hay al pasar por los tuneles,cuando se empieza a divisar la carretera como serpentea con los ciclstas quiere decir que el fin del puerto esta a su fin

Hoz de jaca un mini Marie Blanc 2km de puerto exsigentes rampas que van del 6% al 11% las vistas de el pantano son bonitas pero no da para muchas vistas al ser duro el puerto la bajada es un poco peligrosa por las curvas cerradas alguna caida hubo

Y nos queda lo ultimo que no viene en el libro de ruta como puerto y es el alto de Cartirana una tachuela en comparacion con lo pasado pero hay que afrontarlo con unos 190km en las piernas,es la antesala para entrar en Sabiñanigo como Finisher de la Quebrantahuesos