Quart de Poblet - Collado de Umán - Quart de Poblet

Photo ofQuart de Poblet - Collado de Umán - Quart de Poblet Photo ofQuart de Poblet - Collado de Umán - Quart de Poblet Photo ofQuart de Poblet - Collado de Umán - Quart de Poblet

February 9, 2020
February 2020

near Quart de Poblet, Valencia (España)

Ruta muy muy interesante.
Salida de Quart, pasamos a Aldaia y tiramos rumbo a Calicanto. En este caso no subimos hasta arriba ya que nos quedan casi 50km de subida constante (fijaos en el perfil de la ruta).

Seguimos hacia Godelleta y por 4 caminos llegamos a Buñol para empezar a subir al collado de Umán.

Es un poco duro pero vale la pena. No hay rampas extremas en toda la jornada, hay alguna pendiente maja, especialmente al salir de Buñol, en el puerto del rio Juanes, aunque son asequibles si estás acostumbrado a hacer carretera.

La subida al collado es una pasada, una carretera buena en un valle por el que no pasa nadie. Hay un merendero al poco de empezar en el que se puede recargar agua y vas bajo la sombra de los pinos casi toda la subida.

No nos cruzamos ni un coche, sólo 4 o 5 bicis. En lo alto del collado acaba la carretera, sólo se puede seguir con btt.

La vuelta la hicimos por Alborache-Turis-Godelleta-Camino Camping Pirámide.

Os va a gustar, sólo hay que estar un poco preparado para los 125km.