QH XXL

Experts only
July 17, 2023
July 2023

near Los Arañones, Aragón (España)

Recorrido de la QH al que se le han añadido dos puertos mas para que “no sea tan facil”. Salida y llegada en Canfranc Estación pero podria ser desde Sabiñánigo tambien . Es una ruta circular. Para empezar los últimos 8 km de Somport por el lado español . Descenso y ascensión al corto pero intenso col de Ichere. Sus dos primeros km son al 10% de media. Carretera estrecha no transitada …paisaje inmejorable, una maravilla. Descenso y seguimos con el Col de Labays , 15km duros (algun km por encima del 10% de media) que te llevan casi hasta la cima de la Pierre de St Martin. Conecta con esa carretera. Descenso muy rápido hasta Arette y de alli a Escot para ascender los 9km de Marie Blanque , con sus 4 km últimos a modo de pared . No hay que hablar mas, solo remitirme al duelo Pogacar Vingegaard de este Tour. Bajada y llaneo hasta llegar a Laruns. Alli paradiña para comer un bocata . 29km por delante para coronar el majestuoso Portalet . Luego bajada hasta Biescas , llaneo y Jaca y lo que mas duele , con toda la trisca …el tramo de Jaca a Canfranc Estación todo picando para arriba. En definitiva etapon Pirenaico con 5 puertarracos. Hay que ir bien preparado para hacer esta ruta . La QH despues de esto …es pan comido .