Puerto de la Centenera (El Arenal), desde Candeleda

Photo ofPuerto de la Centenera (El Arenal), desde Candeleda Photo ofPuerto de la Centenera (El Arenal), desde Candeleda Photo ofPuerto de la Centenera (El Arenal), desde Candeleda

August 25, 2016
July 2016

near Candeleda, Castilla y León (España)

Salida y llegada al pueblo de Candeleda. Se circula por la carretera vieja de Arenas, y en el km 12 se coge el desvío hacia Guisando. No se para practicamente de subir para pasar este pueblo y los de El Hornillo y El Arenal. Al llegar a este es cuando se siguen los carteles Puerto de la Centenera para afrontar la subida de 5 kms. Tras una corta bajada se vuelven a subir unos kms que nos dejarán en la carretera de Ávila N-502. Es muy conocida esa curva donde nos deja esta subida, el puerto de El Pico nos queda bien cerca. Afrontamos una rapidísima bajada dejando atrás los pueblos de Cuevas del Valle y Mombeltrán. La vuelta se hizo siguiendo dirección Talavera hasta llegar a Ramacastañas, donde allí se coge la carretera CL-501 para volver a Candeleda.