Puerto Angulo, Puerto la horca y Puerto de Orduña desde Urduña / Orduña

Photo ofPuerto Angulo, Puerto la horca y Puerto de Orduña desde Urduña / Orduña Photo ofPuerto Angulo, Puerto la horca y Puerto de Orduña desde Urduña / Orduña Photo ofPuerto Angulo, Puerto la horca y Puerto de Orduña desde Urduña / Orduña

March 16, 2024
March 2024

near Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Ruta desde Urduña / Orduña pasando por:
- Iglesia de San Vicente Añes (27.4 km)
- Puerto Angulo (36.9 km)
- Ermita de San Antonio de Padua (46.4 km)
- Puerto la horca (56.4 km)
- Santuario de Angosto (77.4 km)
- Iglesia de Santa Maria (84.6 km)
- Puerto de Orduña (92.4 km)
Espectacular recorrido que nos lleva a conocer tres valles
Valle de Aiala, salimos desde Orduña en dirección a Lendoño, con dos rampones y bajadas muy técnicas para abrir boca. Salimos del valle por el Pto. De Ángulo, para mí, una de las mejores subidas de Álava bajo los contrafuertes de Sierra Salvada. ATENCIÓN, 500 METROS DE TUNEL. LUCES OBLIGATORIAS.
Valle de Losa: 15km de altiplano donde el viento te puede moler, a mí hoy así ha sido. Espectacular Pantaleón de Losa. Salimos por el Pto. De La Horca hacia Bóveda, 5 km al 5%, ideal para coger ritmo y disfrutar.
Valle de Valdegovia: siempre observaré con admiración Peña Karria, qué paredones. Llaneo contra el viento y paro a descansar para afrontar los últimos 30 km.
Salimos por el Santuario de Angosto, buen sitio para santiguarse, porque a subir toca, remontar hasta Astulez y su Castillo, Berberana y Pto. De Orduña por su lado benévolo si Eolo así lo quiere. Y ATENCIÓN: BAJADA MUY TECNICA HASTA ORDUÑA. VERTIGINOSA CON PATIO Y MUCHA HERRADURA. DA HASTA VERTIGO ASOMARSE A TUMBA ABIERTA.
De lo mejor que se puede hacer por la zona.
1900+

• Photo of Albert_ini
    Albert_ini May 3, 2024

Estás hecho un poeta... jajajaja