Puente Blanco Ñirihuau-Puente Verde Ñirihuau (opción corta)

Photo ofPuente Blanco Ñirihuau-Puente Verde Ñirihuau (opción corta) Photo ofPuente Blanco Ñirihuau-Puente Verde Ñirihuau (opción corta) Photo ofPuente Blanco Ñirihuau-Puente Verde Ñirihuau (opción corta)

November 15, 2020
November 2020

near Ñirihuau, Río Negro (Argentina)

Tomando como punto de partida el Centro Cívico, manejamos por la avenida costanera hasta llegar a la rotonda del Ñireco, seguir, pasar el puesto de la caminera y tomar nuevamente la rotonda que se dirige hacia el Aeropuerto de Bariloche. Tomar la ruta hasta el inicio de la cabecera de pista y doblar hacia la derecha por el camino de ripio, continuar bordeando la pista del Aeropuerto y después unos km,se llega al puente blanco donde se puede estacionar el vehículo, descargar la bicicleta y comenzar la aventura!
Este camino nos lleva a disfrutar nuestro maravilloso paisaje de estepa patagónica desde el Puente Blanco hacia el puente verde del Río Ñirihuau.
Si bien no presenta grandes dificultades, presenta piedras sueltas, pozos por momentos, por lo cual hay que estar atentos a los frenos, ideal para aquellos aventureros (amigos , parejas) que quieran combinar un poco de aventura con los increíbles paisajes desolados y amplios de la estepa.
El camino va pasando por distintas estancias, apreciando parte de la flora y fauna autóctona. Vamos a encontrar algunas bajadas al río, donde se puede descansar o simplemente disfrutar del sitio. ¡Encontraremos algunas bifurcaciones (marcadas en Waypoint), para no confundirse! Después de aprox (no se cuantos km son exactos) y pasando por un campo de ovejas llegamos a nuestro destino, el puente verde del Río Ñirihuau. Lugar ideal para descansar, hacer picnic, refrescarse y recobrar energías para el regreso que si bien es largo, gran parte del mismo ya está en bajada de manera que es más rápido!

Desde este punto comienza camino con menos empedrado

Se pasa por varias tranqueras de estancias. Aquí un guarda ganado

Photo ofPrimer contacto desde nuestro recorrido nuevamente con el río Ñiriguau Photo ofPrimer contacto desde nuestro recorrido nuevamente con el río Ñiriguau Photo ofPrimer contacto desde nuestro recorrido nuevamente con el río Ñiriguau

Primer contacto desde nuestro recorrido nuevamente con el río Ñiriguau

Photo ofEncontramos una bifurcación y seguimos derecho Photo ofEncontramos una bifurcación y seguimos derecho Photo ofEncontramos una bifurcación y seguimos derecho

Encontramos una bifurcación y seguimos derecho

Comienza una sonda de chacras