Puebla de Sanabria subida al alto del Peñon y vuelta .CARRETERA

Photo ofPuebla de Sanabria subida al alto del Peñon y vuelta .CARRETERA Photo ofPuebla de Sanabria subida al alto del Peñon y vuelta .CARRETERA Photo ofPuebla de Sanabria subida al alto del Peñon y vuelta .CARRETERA

August 31, 2023
August 2023

near Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Puebla de Sanabria pasando por: el Alto del Peñón.
Subida de algo mas de 10 kms con casi 800 mtrs de desnivel a remontar lo que indica la dureza de este puerto ,la carretera esta deteriorada con algunos baches e incluso piedras , pero perfectamente ciclable,eso si cuidado al descender con ellos ya que es una bajada rápida.
Al coronar se llega al limite de la provincia de Zamora con Leon, las vistas de la zona son impresionantes y se observa el lago de Sanabria a lo lejos.
La ruta parte de la puebla hacía el Puente donde ya vamos remontando algún repecho,aquí tomaremos a mano dcha ,desde aquí nos queda un tramo con algunas subidas para ir calentando piernas hasta Doney de la Requejada lugar tras el cual empezamos este duro puerto que corona a 1800 mtrs.
El terreno hasta aquí es rompepiernas ,pero la distancia de la ruta 56 kms la hace muy accesible.
El retorno se hace por el mismo camino.