Puebla de Beleña - Presa del Vado

August 8, 2016
August 2016

near Puebla de Beleña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Carretera de montaña sin grandes desniveles, comenzaremos subiendo dirección tomajón por la carretera CM-1004.

Tras mi experiencia por las carreteras irlandesas, he de decir que a pesar de ser fin de semana, el tráfico en la subida no era excesivo, el arcén es pequeño pero suficiente para un ciclista, y he encontrado a los conductores bastante respetuosos en los adelantamientos, lamentablemente siempre habrá excepción a la regla.

Tomamos el devio a Retiendas en torno al Km 11, es ahí donde empieza la mejor parte de la ruta, carretera de montaña GU-188 muy curveada, en donde prácticamente te cruzas con más fauna que trafico, la bajada a retiendas es preciosa, y tras pasar el pueblo, continuaremos paralelos al Río Jarama en un continuo sube y baja que nos llevará hasta la presa del vado.

Entonces comenzaremos una suave y contante subida por una carretera con asfalto rugoso y bastantes agujeros, que discurre entre pinares hasta cruzarnos con la carretera GU-186 que conecta Tamajón con los pueblos de arquitectura negra de la cara Oeste del Pico Ocejón.

Ruta muy agradable y de menos dureza que esperaba.