Pto. La Reina, Pto. Serranillos y Collado Las Machaconas

Photo ofPto. La Reina, Pto. Serranillos y Collado Las Machaconas Photo ofPto. La Reina, Pto. Serranillos y Collado Las Machaconas Photo ofPto. La Reina, Pto. Serranillos y Collado Las Machaconas

Very difficult
April 3, 2016
April 2016

near Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

La ruta se inicia desde la localidad de Arenas de San Pedro. El primer puerto del día queda a mano derecha una vez pasada la pedanía de la Higuera, en la N-502, la ascensión de Puerto de la Reina esta muy rota, en penosas condiciones, una vez coronamos tras 7 kms de subida iniciamos un falso llano de bajada hasta la localidad de Santa Cruz del Valle.

Desde Santa Cruz enlazamos a la localidad de San Esteban del Valle, donde iniciamos el plato fuerte del día, Serranillos, un primera que desde esta vertiente tiene 16 km. Una vez en el collado iniciamos la ascensión al tramo conocido como las Antenas de Serranillos, 500 mts al 11%.

Una vez conseguimos nuestro objetivo, descendemos a Mombeltran, deshaciendo parte del camino hecho con anterioridad, ya en Mombeltran iniciamos el ascenso al Collado de las Machaconas que nos llevara a la localidad de El Arenal, y de allí de vuelta a Arenas de San Pedro.