Portugal. Ruta del Románico. Etapa 2. Ribadouro-Amarante. 14-SEP-16

Photo ofPortugal. Ruta del Románico. Etapa 2. Ribadouro-Amarante. 14-SEP-16 Photo ofPortugal. Ruta del Románico. Etapa 2. Ribadouro-Amarante. 14-SEP-16 Photo ofPortugal. Ruta del Románico. Etapa 2. Ribadouro-Amarante. 14-SEP-16

-20 ft
November 10, 2016
September 2016

near Riba Douro, Porto (Portugal)

La ETAPA 2 parte de la orilla del Duero y sube y baja durante todo el día hasta llegar a la ciudad de la que salimos ayer, Amarante. La mayor parte por carreteras estrechas sin tráfico, con rampas cortas bastante empinadas y tramos más llevaderos.

La ruta del Románico en Portugal forma parte de un itinerario diseñado por la Unión Europea para recorrer una serie de países, desde Rumanía hasta Portugal, visitando el patrimonio común del arte Románico.
El itinerario de conjunto se llama Transrománica y en cada país lo han adaptado a sus gustos y patrimonios.
En Portugal está organizado en torno a tres zonas: los valles de los ríos Duero, Támega y Sousa, en el Noroeste portugués. En total proponen 58 monumentos: iglesias, puentes, memoriales, torres y monasterios. Cada zona tiene sus documentos, mapas y folletos que suministran gratis en las oficinas de turismo de algunas ciudades. Nosotros fuimos con esos mapas y echamos de menos en alguna etapa tener un buen mapa de carreteras detallado porque los que proporcionan en información no tienen a veces la definición precisa.
Más información de cada etapa en el blog paseantecamandula.blogspot.com que aparece en esta página.