Por la Ruta de Los Colli (23 noviembre 2014)

Photo ofPor la Ruta de Los Colli (23 noviembre 2014) Photo ofPor la Ruta de Los Colli (23 noviembre 2014) Photo ofPor la Ruta de Los Colli (23 noviembre 2014)

November 13, 2014

near San Agustín, Lima (Peru)

Comas es un distrito con un potencial arqueológico poco conocido, tal la referencia más cercana para muchos sea la Fortaleza de Collique, centro de poder de la etnía Colli.

Esta ruta que ponemos a disposición busca acercar al ciclista a los sitios arqueológicos que hoy forman parte del paisaje urbano del distrito, muchos de los cuales, se encuentran en abandono y en peligro de desaparecer.

La ruta se inicia en el populoso Boulevar El Retablo, espacio de juergas y noches intensas en Lima Norte, de allí se llegará a la Huaca El Retablo o Chasqui. Tomando la avenida El Retablo doblando por Los Incas llegamos vía la avenida Trapiche a las Huacas Chacra Cerro I y II que originalmente eran un conjunto y ahora están divididas por la mencionada avenida. Siguiendo la ruta nos dirigimos a las murallas de Tungasuca, uno de los vestigios más importantes que sobreviven al paso del tiempo y que evidencian el amurallamiento de la comarca de los Colli. Por último cerraremos la vista en las Huacas Alborada I, II y III y realizaremos un compartir tradicional al finalizar el recorrido.