Photo ofPola de Siero-Infiesto- Arriondas-Cangas de Onís- Covadonga (Ruta de la Santina) Photo ofPola de Siero-Infiesto- Arriondas-Cangas de Onís- Covadonga (Ruta de la Santina) Photo ofPola de Siero-Infiesto- Arriondas-Cangas de Onís- Covadonga (Ruta de la Santina)

June 5, 2021
May 2021

near Rebollar, Asturias (España)

Tradicional ruta que celebramos anualmente desde hace 40 años los miembros del GC Ensidesa Avilés. Con motivo de la entrega floral a la Santina.

Este año realizada por mi desde Pola de Siero, con paso por las localidades de Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís y Covadonga y retorno por mismo sitio. Se trata de una ruta muy rodadodora y que no cuenta con ninguna subida importante. Siendo el único tramo de subida reseñable la ascensión a la basílica de Covadonga y posterior visita a la Cueva. Allí fuimos recibidos por el Abad de Covadonga. Al retorno paramos a comer en Soto de Cangas.
(El tiempo de rodaje no es real, pues hay que tener en cuenta que estuvimos una hora en Covadonga y hora y media de comida en Soto de Cangas aproximadamente)