Pola,cobertoria,gamoniteiro,la cubilla,pola.

Photo ofPola,cobertoria,gamoniteiro,la cubilla,pola. Photo ofPola,cobertoria,gamoniteiro,la cubilla,pola. Photo ofPola,cobertoria,gamoniteiro,la cubilla,pola.

Very difficult
August 31, 2019
August 2019

near Pola de Lena, Asturias (España)

Bonita y exigente ruta con inicio y final en Pola de Lena desde la que iniciamos casi en frio el primer puerto "la Cobertoria",casi 10 kms ,puerto duro ya que sus 7 primeros se mueven entre el 9-13% por lo que hay que llevarlo con calma ,los dos últimos mejora siendo el último casi llano.Tras coronar retrocedemos como un kilómetro para tomas el desvio al Gamoniteiro (se ve bien a la subida) y comenzar esta dura subida de unos 6 kms en especial los últimos kilómetros que acumulan bastante pendiente superando el 10% sobradamente y con algún pequeño tramo de hormigón que dificulta aún más la subida.
Tras apreciar el paisaje espectacular desde la cima ,camino de vuelta hacia Pola ,cuidado que la bajada es muy rápida y puede haber ganado suelto.
Desde pola (en mi track hay una pequeña vuelta por el pueblo ya que fuí a reponer liquidos)se toma la salida dirección Campomanes al que llegaremos en poco más de 4 o 5 kms ,al entrar en el pueblo a mano derecho y bien indicado esta el devío a la Cubilla(28kms),desde aquí los primeros 10 kms aprox muy fáciles ,pasado este tramo la carretera va tomando pendiente con algunos tramos que se hacen duros pero en general una pendiente bastante constante sin grandes rampas pero sin descanso.....regular ritmo por que la subida es muy larga pero entretenida con las vistas de este bonito puerto.
Tras coronar regreso a Pola por el camino de ida, total 101 kms y 2880 mtrs de desnivel (según mi Garmin)acumulado que requieren un buen esfuerzo.