Playa a coll de rates

August 10, 2014
August 2014

near Playa, Valencia (España)

Ruta muy entretenida en general, con la subida a coll de Rates.
Saliendo de oliva playa se llega a oliva para coger la carretera hacia Pego, de esta forma los primeros 12km nos sirven para ir calentando motores...
De pego a sagra tenemos la típica subida al "puertecillo de sagra" para ir preparándonos a la que se avecina... De sagra a orba todo facilito...
De orba a parcent ya hay una subida considerable de unos 4km y tras la bajadita llegamos a Parcent.. Y aquí es donde empieza lo bueno.... La subida a coll de Rates 7km y un desnivel medio del 6%. Es durillo pero se hace. El primer tercio de subida es más fácil, los otros 4 km son fuertecitos y alguna rampa de casi el 14%.
El regreso es haciendo la bajada pasando por alcalani, Llosa, pedreguer, o dará, verter, oliva y... Casa.
Asfalto en perfectas condiciones en todo el tramo. Ambiente ciclista 100%
Muy recomendable...

• arturo.gimenez Aug 17, 2014

No hay tal 18% en ningún tramo de ascenso; lo demás todo ok.

• Photo of R4ÚL
    R4ÚL Aug 17, 2014

Gracias por tu anotación.... Me equivoque al fijarme de la gráfica de runtastic. El desnivel máximo en el km4 es una rampa del 13% y sólo 3 picos al 10%. Ya esta modificado para evitar equivocar al personal.

• Photo of angelsaor
    angelsaor Apr 18, 2022

Zona muy chula, tienes todo lo duro que quieras (te puedes cansar de subir) y muy cerca de la playa. La época en la que la he realizado temperatura genial (Semana Santa) supongo que en verano será imposible.