Photo ofPIRINEO 2016 - Bielsa 1er dia (St.Lary Soulan - Col Portet ‘intento’ - PLA D'ADET - LAGO DE CAP DE LONG - St. Lary ) Photo ofPIRINEO 2016 - Bielsa 1er dia (St.Lary Soulan - Col Portet ‘intento’ - PLA D'ADET - LAGO DE CAP DE LONG - St. Lary ) Photo ofPIRINEO 2016 - Bielsa 1er dia (St.Lary Soulan - Col Portet ‘intento’ - PLA D'ADET - LAGO DE CAP DE LONG - St. Lary )

May 13, 2020
July 2016

near Saint-Lary-Soulan, Occitanie (France)

Primero de los tres días de estada en Bielsa (Huesca). Nos alojamos en el Hotel Bielsa. Del todo recomendable, de trato familiar y agradable, con garaje para las bicis.

Salimos de St.Lary en dirección a Vignec donde empieza la subida al Col de Portet i el Pla d’Adet. A poco más de 1 km. después de esta población, en una curva de herradura hacia la izquierda nos mete de lleno en una pendiente de un 10%.
Pasado Soulan, a uns 3k. llegamos a las Granges d’Espiaube. En una curva de herradura, tomamos a la derecha la indicación al Puerto del Portet. Llevamos 1’5k. desde el cruce, cuando el asfalto se convierte en pista de tierra intransitable para nuestras bicis ***
Retrocedemos y volvemos al cruce. En unos 3k. llegamos al Pla d’Adet.
Regresamos a St. Lary por el camino de ida, para dirigirnos al Lago de Cap Long.
Desde St. Lary a Fabian 9km. donde se encuentra el desvio de los lagos.
Son 13 km hasta el Lago de Cap Long, en una ascensión de vistas impresionantes.
Regresamos a Sant Lary, donde tenemos el coche que nos lleva de vuelta a Bielsa.

*** El Col de Portet, se asfaltó en Julio de 2018, y fue final de etapa de ese año. La etapa de solo 65 km, la ganó en solitario Nairo Quintana,

75k. - 4'10h. - 18vm (14.07.2016 Fiesta Nacional de Francia)

• Photo of HectorSheker
    HectorSheker Jul 7, 2020

Hola Pacumar. Estaba pensando en hacer en un par de semanas la subida a Portet pero por lo que dices ya está intransitable. Sabes si es solo una parte? Qué tan difícil puede ser volverlo a intentar?
    Gracias y saludos,
    Héctor

• Photo of pacumar
    pacumar Jul 8, 2020

Esa capa de asfalto para uso y disfrute exclusivo de los ciclistas, amateurs y profesionales, se inauguró el domingo 8 de julio 2018 mediante una fiesta del cicloturismo.
    Que lo disfrutes. Salud y pedales.